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British Literature

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Una de las obras más autobiográficas de Virginia Woolf.

Al faro es una de las obras cumbre de l. a. literatura del siglo XX. Basada en los angeles propia infancia de los angeles autora, los angeles novela cuenta los angeles historia de l. a. familia Ramsay en l. a. isla escocesa de Skye en el período de entreguerras. El rumor del mar, los angeles presencia insomne del faro, los angeles guerra, los angeles muerte, el erotismo o el transcurso del tiempo se entreveran en los angeles larga conversación de los angeles novela formando un oleaje de símbolos, palabras e imágenes.

Reseñas:
«Una de las inteligencias e imaginaciones más delicadas que ahora ensayan felices experimentos con los angeles novela inglesa.»
Jorge Luis Borges

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Se dijo: “No está bien”, pero aun así fue. Y, cuando llegó al mar, el agua ya no estaba verde y amarilla, sino purpúrea, azul, gris y oscura, aunque seguía tranquila y silenciosa. Se quedó allí y dijo…» los angeles señora Ramsay habría preferido que su marido no hubiese escogido aquel momento para detenerse. �Por qué no habría ido, como le había dicho, a ver a los niños jugar al críquet? Pero no dijo nada, los miró, asintió, dio su aprobación y siguió andando. Pasó por delante del seto ante el que tantas veces se había detenido y llegado a alguna conclusión, mientras miraba a su mujer y a su hijo y volvía a fijarse en las macetas rebosantes de geranios rojos que en tantas ocasiones habían servido de adorno a sus pensamientos y llevaban inscritas todas sus hojas, como si fuesen hojas de papel en las que uno toma notas velozmente mientras lee; pasó mirando todo aquello mientras se sumergía en una serie de especulaciones inspiradas por un artículo de the days sobre el número de americanos que visita los angeles casa de Shakespeare cada año. Si Shakespeare no hubiese existido, se preguntaba, �sería muy distinto el mundo? �Depende el progreso de los angeles civilización de los grandes hombres? �Es mejor el destino de un hombre common hoy que en l. a. época de los faraones? �Es el destino de las personas normales un buen criterio para juzgar a las civilizaciones? Posiblemente no. Posiblemente el bien supremo requiera los angeles existencia de una casta de esclavos. El ascensorista del metro es una necesidad eterna. Le disgustó aquella proposal y movió los angeles cabeza. Para descartarla necesitaba encontrar el medio de menospreciar el predominio de las artes. Argüiría que el mundo existe gracias a las personas normales, que las artes no son más que un adorno añadido a los angeles vida y no un modo de expresarla. Tampoco Shakespeare period necesario. Sin saber muy bien por qué quería despreciar a Shakespeare y acudir al rescate del hombre que espera eternamente a l. a. puerta del ascensor, arrancó con brusquedad una hoja del seto. Tendría que hablarles de eso a los jóvenes de Cardiff al mes siguiente, pensó; aquí, en esta terraza, solo estaba descansando y aprovisionándose (arrojó l. a. hoja que había arrancado con tanta irritación) igual que un hombre que alarga los angeles mano desde el caballo para coger un ramo de rosas, o se llena los bolsillos de nueces mientras pasea sin rumbo por los campos y senderos de una región que conoce desde su infancia. Todo le period normal, aquella vuelta del camino, las escaleras para saltar los angeles cerca, aquel atajo a través de los campos. Pasaba horas así, con su pipa, al caer l. a. tarde, pensando en esto y en aquello mientras iba y venía por los caminos conocidos y los prados, entreverados de historias de campañas militares, vidas de hombres de estado, poemas y anécdotas, y también de algunas figuras —pensadores, soldados— claras y precisas; pero al ultimate tanto el camino, como el campo, el prado, el nogal cargado de frutos y el seto florido acababan conduciéndole a aquella última vuelta del sendero donde desmontaba, ataba el caballo a un árbol y seguía su paseo a pie.

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