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¿Qué se deduce sobre nuestra sociedad de las miles de imágenes de ropa inside moldeando cuerpos esculturales que vemos multiplicarse en vallas publicitarias y revistas? Muchas mujeres acuden a los angeles lencería para complacer a los hombres. Sin embargo, ya desde tiempos inmemoriales las mujeres han usado l. a. lencería, aunque escondida siempre bajo prendas exteriores. Debe tratarse por tanto de algo más que un señuelo erótico.

Las autoras Muriel Barbier y Shazia Boucher han indagado en toda esta iconografía para explorar l. a. relación entre l. a. lencería y los angeles sociedad, desvelando l. a. economía y los entresijos de l. a. intimidad. Establecen los lazos entre los angeles lencería y l. a. independencia, preguntándose si aquella sirve para reafirmar las nuevas libertades o simplemente responde a un cambio en los valores sociales. Este volumen de Mega sq. recoge fotos de lencería que datan de los siglos XVII al XXI y, con un tamaño práctico, constituye un regalo perfecto.

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L. a. calcetería se outline por su tejido, que se basa en un punto de malla en materiales como lana, algodón, seda, nylon y microfibras contemporáneas. Corsé negro bordado en malva Hacia 1890 Fondo Leloir, inv. 1986. fifty nine. sixteen Museo Galliera, París sixty two 63 La industria de l. a. calcetería, que ha pasado por enormes cambios tecnológicos relacionados con el avance de los telares y los angeles industrialización del region, completa l. a. trilogía de ropa inside femenina, conocida como lencería-corsetería-calcetería. Durante nuestra period, los angeles distinción entre las tres categorías se ha borrado en su mayor parte y con frecuencia los grupos se confunden (por ejemplo, sostenes con varillas, pantimedias con regulate stronger y bragas con faja). Crinolina Thomson Círculos de steel y mimbre con ojales Inv. 2003. seventy four. X. Museo Galliera, París sixty four 65 De hecho, l. a. ropa inside contemporánea es el resultado de l. a. evolución de estas tres categorías. Sus funciones higiénica, conformadora y estética se conjugan en l. a. ropa inside del siglo XXI. Cada periodo desarrolla un diseño estético que hace que l. a. period precedente parezca anticuada. los angeles ropa inside femenina juega un papel primary en l. a. construcción de una silueta a l. a. moda. El cambio de forma se lleva a cabo alrededor de las áreas principales del traje: los hombros, los angeles cintura, el busto y las caderas. “Comptoir des corsets” 1894 Anuncio Museo Galliera, París sixty six 67 En l. a. Antigüedad, el cuerpo se envolvía en mantos que enfatizaban los angeles figura. En Egipto los angeles ropa inside no existía y el cuerpo desnudo se movía con libertad debajo de l. a. túnica. De hecho, los esclavos, bailarines y músicos andaban completamente desnudos para indicar su condición, distinta a los angeles de sus amos, que llevaban una túnica transparente. Enaguas Hacia 1897 Tafetán rosado, cintas de satén Donativo de Belgerie, inv. 1979. seventy seven. 1 Museo Galliera, París sixty eight 69 Aunque l. a. actitud abierta hacia el vestido y l. a. túnica duró hasta l. a. Grecia clásica y helenista, l. a. feminidad se suprimía con bandas de tela y pechos y caderas aplastados. los angeles androginia, que algunos atribuyen a los valores homosexuales de l. a. civilización griega, regía l. a. forma de l. a. silueta. los angeles mujer estaba completamente cubierta, su sexualidad oculta bajo los pliegues del chiffon. “Les bas de soie” (Medias de seda) Cartel de los angeles Maison Doré Doré Museos de Arte y de Historia, Troyes, Francia 70 71 La civilización romana continuó l. a. guerra en contra de las curvas. En una sociedad dominada por los hombres, a las mujeres (que no ocupaban ningún papel significativo) se les prohibía revelar sus rasgos morfológicos. Algunos médicos ofrecían incluso tratamientos para evitar un busto demasiado desarrollado. Dioscorides aconsejaba aplicar el polvo molido de una piedra de Naxos a los senos; Plinio sugería el barro utilizado para afilar cuchillos; y Ovidio recomendaba cataplasmas hechas con migas de pan empapadas en leche. “Corsets Baleinine incassables” (Corsés irrompibles de hueso de ballena) Alfred Choubrac, hacia 1900 Cartel, ninety three x 129 cm Biblioteca Forney, París seventy two 73 Aunque se desconoce los angeles eficacia de semejantes remedios, estos reflejan el desprecio hacia l. a. suavidad de los angeles figura femenina así como un deseo de reprimir los atributos físicos de los angeles mujer.

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